Mis aplicaciones favoritas. Tiddly Wiki

No se definir muy bien esta herramienta, pero el caso es que me gusta y tiene ciertas potencialidades. En esencia es una pagina web donde puede editar mensajes (al estilo de los blogs) pero trabajas localmente (sobre tu disco duro) y luego subes el archivo a un servidor y se puede leer como una web normal.

Es cómodo para información en un solo sentido dando cierta interactividad al lector (puede filtrar las entradas, buscar términos….) y con una presentación digna (incluso atractiva si pierdes algo de tiempo configurando o descargándote temas). Incluso hay versiones que permiten que sea  una web interactiva

En definitiva es una manera fácil de montarte un miniweb muy ágil y que gestionas con un solo archivo. Sin tener que administrar plataformas más complicadas enlazadas co MySQL y similares.

No sirve para todo, pero para algunas funciones es bastante eficiente.

Se puede aplicar a muchas cosas, yo lo uso para tomar notas de reuniones que luego tengo que compartir con varias personas (y que no necesito que otros tengan que editar las entradas). Una ventaja es que la edito en local y puedo estar trabajando son conexión a internet mientras tomo notas. Al menos la batería del portátil dura más y, en algunas reuniones, esto es imprescindible 😉 )

La descarga normal es un poco limitada, pero hay algunos plugins/aplicaciones llamativas.

Personalmente me quedo con:

  • yourSearch (mejora las capacidades de búsqueda) http://tiddlywiki.abego-software.de/#YourSearchPlugin
  • d-cubed GTD http://www.dcubed.ca/Welcome_to_d-cubed.html y la versión que accedes y grabas desde web (http://tiddlyspot.com/)

Visitas: 21

Un comentario en “Mis aplicaciones favoritas. Tiddly Wiki

  1. Ver la entrada
    TiddlyWiki editable por varias personas
    Octubre 14th, 2009

Los comentarios están cerrados.