Publicada By  Juan Marin - Tramites

La tarea de dar de alta cursos en el CFP es algo que repito de manera espor谩dica y casi siempre se me olvida c贸mo lo hago.

Por eso he decidido ponerme aqu铆 unas notas que me ayuden a recordar y evitar los errores m谩s frecuentes que cometo.

El PROMOTOR del curso siempre es el departamento, en mi caso el DOE.

Si solo hay una persona organizando, se introduce con el rol de Director (no hace falta duplicarlo o triplicarlos como coordinador o secretario). El director siempre es una PERSONA, no un cargo (se meten los datos de聽 nombre y apellido y no el cargo que desempe帽a).

Las encuestas siempre se pasan en persona, nunca por web (salvo que por alg煤n motivo, no se haya podido recoger los datos en el aula).

Si hay precios diferenciados y聽 el CFP no est谩 seguro de quien es de cada grupo, se pone el curso como PREINSCRIPCION (para que un responsable del curso haga la selecci贸n y marqu茅 qu茅 tasa tiene cada uno). Por defecto el curso se abre SIN preinscripci贸n. Si se quiere est谩 opci贸n hay que advertirlo al CFP. Si se quiere que la preinscripci贸n la gestione el CFP, aun con tasas diferenciadas, se les puede pedir que acepten lo que digan los alumnos cuando se inscriben (hay que dec铆rselo expl铆citamente).

Solo es necesario que firmen los profesores que IMPARTEN mas de 5 horas en el curso.

Las JORNADAS del DOE se asignan a un centro de coste del DOE (cuyo responsable es el DIRECTOR DEL DOE), las claves espec铆ficas las puedo copiar de a帽os anteriores. Puedo pedir que no abran centros de costes diferentes sino que todas las jornadas compartan el mismo centro de coste.

Si va a haber preinscripci贸n (recomendable si el curso tiene tir贸n de demanda), se debe indicar y es recomendable explicitar las fechas de cierre de selecci贸n y el proceso de selecci贸n (si es por orden de inscripci贸n o si se usar谩n otro criterios).

Las horas On-line se computan como un tercio de las horas presenciales.

2010/04/27