Otra herramienta para compartir archivos

Hoy he probado MINUS (http://min.us/rWIgmsR), una plataforma para compartir archivos, con ciertas similitudes con Dropbox (http://db.tt/CowyOp0), pero también con bastantes diferencias.

Minus regala más que Dropbox (10 Gb frente a 2 Gb), pero creo que es más limitado.

Personalmente,  me quedo con Dropbox wink. Minus está bien para SUBIR cosas a una especie de WEB para descargas… pero Dropbox te permite tener el archivo en “LOCAL”, y editarlo, y que en los ordenadores sincronizados se actualicen con las modificaciones…. eso si, no es una WIKI y si hay acceso concurrente las cosas se complican… pero mientras respetes que no acceden dos, a la vez, al mismo documento, tienes una sincronización perfecta de archivos, sin tener que descargar, modificar, subir y eliminar el antiguo).

Igual no lo he explicado bien… pero el caso es que cumplen funciones diferentes.  MINUS (http://min.us/rWIgmsR), lo usaría para compartir ficheros  “solo lectura” y sabiendo que luego hay que ir descargándolos uno a uno.  Dropbox (http://db.tt/CowyOp0) creo que es imbatible sincronizando archivos locales (que puedes editar, sin preocuparte de eliminar versiones obsoletas), y consiguiendo que no tengas que pasar por el navegador para hacer descargas (todo acaba residiendo en un directorio local), es el que usaría para trabajar en equipo sobre documentos.

 

Visitas: 13