UPV

Martes, 25 octubre 2011

Publicada By  Juan Marin - Docencia, ROGLE

Hace unas semanas propuse un ejercicio a mis alumnos de Grado en la titulaci贸n de Ingeniero de Organizaci贸n Industrial.

Se trataba de que redactaran su misi贸n, visi贸n y valores personales como profesional de GIOI (a qu茅 se quieren dedicar y c贸mo quieren ser dentro de 3-4 a帽os).

Yo he hecho tambi茅n este ejercicio y esta es mi propuesta:

Misi贸n

Ayudar a cambiar el modo en que se perciben las Pr谩cticas de Alta Implicaci贸n (HIWP) y las Practicas de Alto Rendimiento para Gesti贸n de Operaciones (HPOMP) en las empresas. Fomentar el despliegue de esas pr谩cticas en la base de la empresa, en aquellos contextos donde es adecuado hacerlo. Identificar modos de implantaci贸n y justificar cient铆ficamente los resultados obtenidos en dichos contextos. Uno de esos contextos ser谩 la docencia universitaria, donde la gesti贸n participativa del aula se puede equiparar a las metodolog铆as activas.

Visi贸n

Realmente tendr铆a que tener, como m铆nimo, tres visiones: una para investigaci贸n, otra para docencia (formar profesionales y formar investigadores) y otra para gesti贸n.聽 Pues no consigo integrar las tres funciones en una sola visi贸n.

De momento,聽 me centrar茅 en mi visi贸n relacionada con mi funci贸n como investigador.

Dentro de 5 a帽os me veo como Catedr谩tico de Universidad, escribiendo publicaciones cient铆ficas en revistas de impacto sobre el tema de HIWP, HPOMP en PYMEs. Tambi茅n publicar茅 en revistas cient铆ficas sobre metodolog铆as activas en docencia de gesti贸n de empresas y direcci贸n de operaciones. Estas publicaciones ser谩n fruto de diversos proyectos de investigaci贸n o investigaci贸n/acci贸n para los que deber茅 conseguir fondos y colaboradores (creando una red de colegas cient铆ficos y directores de operaciones de empresas).

Dentro de 7-10 a帽os me veo dando conferencias y escribiendo libros de divulgaci贸n cient铆fica para transmitir ideas, experiencias y an茅cdotas que ayuden a la sociedad a comprender los hallazgos realizados en investigaci贸n previa.

Valores

Constancia y resiliencia: firmeza y perseverancia del 谩nimo en las resoluciones y en los prop贸sitos y capacidad para asumir y sobreponerme a per铆odos de desenga帽os, fracasos y situaciones l铆mite. “lo logramos, porque no sab铆amos que era imposible”.

Trabajo en equipo:

Apertura y flexibilidad: polifac茅tico, plural, transversal, m煤ltiples m茅todos, m煤ltiples fuentes.

Creatividad:聽 tener capacidad de cuestionarlo todo, incluso las pr谩cticas tradicionales.

Humildad:

• la verdad nunca est谩 en posesi贸n de un s贸lo punto de vista. “Tu verdad no; la verdad / y ven conmigo a buscarla. /La tuya, gu谩rdatela.” -Antonio Machado
  • Soy un funcionario p煤blico y mi sueldo lo paga un alba帽il, un jornalero del campo, un operario de una cadena de montaje… con su contribuci贸n a los impuestos.

2011/10/25
|   Etiquetas: ,  ,  |

Publicada By  Juan Marin - AplicacionesInform谩ticas, ROGLE

Quiz谩s no sean mil palabras. Pero, al menos, vale m谩s que decenas de palabras.

Informaci贸n sobre Quick Response Barcode:

Generadores de codigo QR (codificaci贸n-decodificaci贸n):

2011/10/25

Universidad Politécnica de Valencia