Publicada By  Juan Marin - APIODO, Docencia, ROGLE

Esta publicación forma parte de un conjunto de entradas relacionadas con dudas frecuentes sobre el Grado de Ingeniero de Organización Industrial en la UPV.  Lo que escribo aquí es  una opinión personal, mira en esta entrada para saber a qué me refiero

Si particip√°is haciendo comentarios en cada una de las entradas particulares es posible que reflexionemos cosas juntos y tenga que matizar o cambiar cosas.

Grado IOI es un TITULO SUPERIOR

(no necesita m√°ster para ser titulo superior)

En mi opini√≥n, en la universidad se est√° perdiendo un poco el norte y se confunde el fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida con hacer eterna tu estancia en la universidad sin pisar una empresa. Nadie duda de lo interesante que es hacer un m√°ster para intensificar o ampliar tu formaci√≥n. Pero si hemos hecho bien nuestro trabajo, despu√©s de 4 a√Īos en un Grado debes haber aprendido lo suficiente para ser un ingeniero-a atractivo para las empresas. Lo que has aprendido en Grado es directamente aplicable y el Grado est√° dise√Īado para que puedas empezar a trabajar sin formaci√≥n adicional. Por supuesto, cuanto m√°s te formes mejor, pero creo que hay que acabar con la idea de que si no eres m√°ster no eres nada… con¬† cuatro a√Īos eres un titulado superior que te capacita para:

‚ÄĘEjercicio profesional de GIOI
‚ÄĘOposiciones
‚ÄĘDoctorado (previo m√°ster o convalidaci√≥n por experiencia profesional)

Creo que lo que tienes que hacer al acabar la carrera es buscar trabajo, foguearte en empresas reales y descubrir d√≥nde tienes las lagunas y luego elegir el m√°ster o curso de formaci√≥n postgrado que mejor pueda rellenar esas lagunas (y si puedes conseguir que la empresa te pague o financie parte de esa formaci√≥n, porque va a ser √ļtil para ella, mucho mejor).

2012/11/13