Galardones Europeos a las Buenas Prácticas relacionadas de seguridad conseguidas con la participación de los operarios

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo organiza estos galardones (es su edición número 11) en dos modalidades, empresas con 100 o más trabajadores y empresas con menos de 100 trabajadores.

Los  ganadores deberán demostrar un fuerte liderazgo de la dirección y una activa participación de los trabajadores en el ámbito de la seguridad y la salud. Los miembros del jurado identificarán los mejores ejemplos de colaboración en beneficio mutuo. Por lo tanto, no se trata sólo de mejorar la seguridad y la salud, sino de hacerlo de manera participativa con los trabajadores. Las bases y otra información relacionada con la convocatoria se pueden consultar en:

http://osha.europa.eu/fop/spain/es/galardones-europeos-a-las-buenas-practicas/xi-edicion-de-galardones-europeos-a-las-buenas-practicas

Para los que nos dedicamos a investigar e impartir docencia sobre gestión participativa o implicación de los trabajadores, esta iniciativa es un refuerzo de  la utilidad e importancia de nuestra línea de trabajo. Además, es una fuente imprescindible de ejemplos prácticos, actuales y españoles  para mostrar a nuestros alumnos y colaboradores que la gestión participativa es posible, aunque es complicada y todavía poco frecuente en nuestro entorno.

Visitas: 10