Publicada By  Juan Marin - AplicacionesInformáticas, CMS, LMS    

Sakai en versión UPV sigue sorprendiéndome… negativamente.

Resulta que quiero hacer algo sencillo (aparentemente), que los alumnos suban archivos de word o excel que pueden ver sus compañeros… y resulta que no parece tan fácil con la configuración que ha hecho la UPV. Los alumnos pueden subir archivos que vea SU PROFESOR, pero que no puede ver ningún compañero. es decir, no pueden marcar sus carpetas o archivos como de acceso público. Evidentemente, yo podría descargar uno a uno los archivos y volverlos a subir a una carpeta pública… pero la Web2.0 no se trata de eso ¿no? (es que ni siquiera puedo moverlos, tendría que descargar uno a uno a mi disco local y luego volverlos a subir a una carpeta pública creada por mi).

Por otra parte Miguel, un profesor de otra universidad,  me comenta….

Yo con Moodle configuro los cursos por temas, aunque lo hago coincidir cada tema a una semana (no utilizo la configuración por semanas porque no me configura los períodos de vacaciones). El seguimiento del alumno es por semanas, y trabajo con evaluación continua, vamos que estoy muy contento con Moodle.
Me asalta una duda con Sakai, . Es evidente que hay varias opciones, pero me gustaría saber como lo están haciendo en Valencia.
Por ejemplo, veo las siguientes opciones:
En inicio -> con link a todos los recursos y tareas
Blogger -> Escribir en el blog con link a recuros y tareas
Sin estructurar -> Es decir el alumno busca los contenidos en recursos y realiza las tareas
En el Wiki -> Realizar un Wiki con link tareas y recursos.
Vamos, muchas maneras de hacerlo, pero ninguna se corresponde con la que actualmente estoy trabajando con mi Moodle. Desgraciadamente, aunque oficialmente ponga Sakai en mi Universidad, seguiré con mi servidor en el despacho.

En mi universidad, la estructura de los contenidos/curso es fuente de muchísimas quejas pro parte de los alumnos (los que vienen a mis asignaturas se quejan de que les cuesta horrores encontrar las cosas en SAKAI -yo uso moodle… así que las quejas son para otras asignaturas 😉 )

Se usa un modulo de desarrollo de contenidos (mira la imagen). no se si es algo que han creado en la UPV o si venía con sakai.

Yo lo encuentro incomodísimo.  Y sin eso, la unica alternativa son las que dices (rcurso, foros, enlazar las cosas… pero es poco práctico y por eso, y por mucho más, prefiero moodle).

PD: yo también seguiré con mi servidor en mi despacho para poder disfrutar de las ventajas de Moodle 😉

SakaiContenidos

2009/10/28
  Comentarios
|   Etiquetas: ,  ,  |