La tarea de dar de alta cursos en el CFP es algo que repito de manera esporádica y casi siempre se me olvida cómo lo hago.
Por eso he decidido ponerme aquí unas notas que me ayuden a recordar y evitar los errores más frecuentes que cometo.
El PROMOTOR del curso siempre es el departamento, en mi caso el DOE.
Si solo hay una persona organizando, se introduce con el rol de Director (no hace falta duplicarlo o triplicarlos como coordinador o secretario). El director siempre es una PERSONA, no un cargo (se meten los datos de nombre y apellido y no el cargo que desempeña).
Las encuestas siempre se pasan en persona, nunca por web (salvo que por algún motivo, no se haya podido recoger los datos en el aula).
Si hay precios diferenciados y el CFP no está seguro de quien es de cada grupo, se pone el curso como PREINSCRIPCION (para que un responsable del curso haga la selección y marqué qué tasa tiene cada uno). Por defecto el curso se abre SIN preinscripción. Si se quiere está opción hay que advertirlo al CFP. Si se quiere que la preinscripción la gestione el CFP, aun con tasas diferenciadas, se les puede pedir que acepten lo que digan los alumnos cuando se inscriben (hay que decírselo explícitamente).
Solo es necesario que firmen los profesores que IMPARTEN mas de 5 horas en el curso.
Las JORNADAS del DOE se asignan a un centro de coste del DOE (cuyo responsable es el DIRECTOR DEL DOE), las claves específicas las puedo copiar de años anteriores. Puedo pedir que no abran centros de costes diferentes sino que todas las jornadas compartan el mismo centro de coste.
Si va a haber preinscripción (recomendable si el curso tiene tirón de demanda), se debe indicar y es recomendable explicitar las fechas de cierre de selección y el proceso de selección (si es por orden de inscripción o si se usarán otro criterios).
Las horas On-line se computan como un tercio de las horas presenciales.
Visitas: 15