Datos obtenidos en las dinámicas de mis clases con estudiantes universitarios.
Prácticamente son las mismas cosas que querrán aprender tanto de equipos remotos como de presenciales. Pero ¿son los mismos comportamientos o técnicas las que permiten resolver estos aspectos en presencial y en remoto? Sospecho que no. Son las mismas necesidades, pero resueltas con habilidades distintas.
Presencial | Remoto (teletrabajo) | |
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Que cosas te gustaría aprender o practicar para mejorar tu desempeño en este tipo de grupos | •Mejorar el uso de las aplicaciones de reuniones para hacer el trabajo más sencillo y fluido •Aprender y mejorar habilidades para facilitar el consenso (acuerdo u opinión en común entre los integrantes del grupo), por ejemplo •Gestionar opiniones contrarias, comprender los diferentes puntos de vista y resolver conflictos. •Aprender a expresar “mis” ideas de manera clara y concisa, para evitar malentendidos. •Practicar la asignación/delegación/supervisión de tareas entra las personas del grupo, para •Distribuir una carga de trabajo equitativa •Asignar el trabajo según las competencias de cada persona (o incrementar sus competencias para poder asignarles trabajo) •Cumplir con el encargo y las fechas •Aprender a generar buen ambiente/entusiasmo (team building) •Aprender a motivar y a gestionar a las personas que no aportan al equipo o no tienen iniciativa (mejorar su actitud hacia las tareas compartidas) | •Ser más eficiente y hábil a la hora de usar aplicaciones de reuniones online y crear documentos en la nube para hacer el trabajo más sencillo y fluido. •Aprender y mejorar habilidades para facilitar el consenso (acuerdo u opinión en común entre los integrantes del grupo) •Como fomentar el consenso y la toma de responsabilidades •Asignación de taras efectiva •Mejorar el ambiente (comodidad/confianza) a través de una pantalla •Hacer más amenas e interesantes las reuniones •Gestionar mejor los turnos de palabra (es más complicado no interrumpir en online que en presencial) • •Tener más paciencia ante dificultades “tecnológicas” |
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