MÁSTER para GIOI

Esta publicación forma parte de un conjunto de entradas relacionadas con dudas frecuentes sobre el Grado de Ingeniero de Organización Industrial en la UPV.  Lo que escribo aquí es  una opinión personal, mira en esta entrada para saber a qué me refiero

Si participáis haciendo comentarios en cada una de las entradas particulares es posible que reflexionemos cosas juntos y tenga que matizar o cambiar cosas.

MÁSTER para GIOI

Si, llegado el momento, os interesa un máster para ampliar tu formación como Ingeniero-a de Organización Industrial, tenéis muchísimas posibilidades, tanto en Máster Universitario, como en Títulos Propios de la UPV, como en Máster ofrecido por otras universidades u organismos. La lista sería interminable, así que os presentamos sólo algunas posibilidades que se ofrecen desde la UPV:

  • MUIAPLCS  Máster Universitario en Ingeniería Avanzada de Producción, Logística y Cadena de Suministro (ETSII) (http://www.upv.es/titulaciones/MUIAPLCS/indexc.html). En este máster hay un compromiso por parte de la CAT de dar preferencia absoluta a los GIOI en el proceso de selección.
  • MUGESP Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios  (FADE) (http://www.upv.es/titulaciones/MUGEPS/indexc.html). La titulación de GIOI es una de las prioritarias para la aceptación de solicitudes y, si quieres hacer itinerario de Alemania tendrán aún más posibilidades. Es imprescindible un nivel alto de inglés pues uno de los semestres como mínimo se imparte en inglés (tanto en España como en Alemania).
  • Máster en dirección de plantas industriales (CFP-UPV): http://lean.blogs.upv.es/. Se trata de un máster Titulo Propio de la UPV (empieza la primera edición en septiembre 2014)
  • Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística: http://www.upv.es/titulaciones/MUIOL/indexc.html. Este máster probablemente no os aporte mucho, pues la mayoría de los contenidos ya los habéis estudiado en vuestra carrera. Por otra parte, se imparte en Alcoy.
  • Máster Ingeniero Industrial (ETSII). Es un máster de “continuación de estudios” para tener acceso a la profesión de Ingeniero Industrial regulada por Orden CIN/311/2009 (BOE-A-2009-1478 y BOE-A-2009-2740). El máster no está diseñado para alumnos de GIOI, por lo que el acceso no está garantizado y exigirá la superación de complementos formativos.
  • MUDGP (ETSII) Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos (http://www.upv.es/titulaciones/MUDGP/indexc.html)

 

Visitas: 1183

3 comentarios en “MÁSTER para GIOI

  1. Hola Rafael,
    Mi punto de vista está basado en los grados de la UPV y las asignaturas que se cursan en GITI, GIOI y Máster II en la ETSII de la UPV.
    Por lo que cuentas, es posible que en la Universidad de Málaga las asignaturas que cursáis son diferentes, muy diferentes a las que se cursan en Valencia.
    En Valencia, el máster Ingeniero Industrial no aportará ningún complemento “no tecnológico” a un alumno de GIOI (de hecho los alumnos de GIOI tendrán como mínimo 40 créditos “no tecnológicos” más que cualquier máster Ingeniero Industrial). Por otra parte, como en la misma Escuela se imparte GITI y GIOI, el alumno que aspire a ser “Ingeniero Industrial” es mucho mejor que curse GITI, pues le va a dar una formación mucho mejor para ser un ingeniero en una oficina de proyectos. Otra cosa diferente es si en tu ciudad no existe GITI como titulación de grado y quieres cursar otra ingeniería de la rama industrial para luego hacer el máster. Por último, las atribuciones profesionales de Ingeniero Industrial son las que son y no hay que confundirlas, ni magnificarlas.
    Por todo esto es por lo que digo que “no aporta”.

  2. Soy estudiante de GIOI en la Universidad de Málaga. Me gustaría que aclarase por qué no nos aportaría mucho el Máster de Ingeniero Industrial. Personalmente creo que es el complemento perfecto para nuestra titulación, pues complementaria el déficit de base puramente técnica que tiene nuestra carrera y, lo que es mas importante; quien tenga ese titulo, profesionalmente, es Ingeniero Industrial, lo que nos abriría un abanico de posibilidades laborales, entre otras.

    Saludos

  3. El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de la Junta de Centro de implantación en el Campus de Alcoi de los siguientes títulos de máster universitarios:

    a) Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística
    b) Máster Universitario en Materiales Avanzados, Nanotecnologías y Fabricación
    c) Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)

    Los dos primeros se implantarán en el próximo curso 2013-14 y el tercero en el 2014-15.

    Es una gran noticia que conforma la oferta reglada de títulos de postgrado de nuestro campus.

    Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística
    http://www.epsa.upv.es/conoce/viewnews.php?idnot=1633&lang=es

Los comentarios están cerrados.