Serie UPVxIA^2: tendencias IA generativa para universidades. Episodio 1 (chatbot con apariencia humana)

Presentación de la serie: “tendencias IA generativa para universidades, relación valor/coste”

A veces, tengo que dedicar tiempo a escuchar las presentaciones de ofertas comerciales que recibimos (y no hemos solicitado) y que acaban no estando a la altura de mis expectativas. En lugar de dejar que ese tiempo se desperdicie, lo he transformado en contenido que espero que tenga valor para otras personas. Voy a compartir mi visión crítica de manera honesta, para que juntos podamos tomar mejores decisiones. ¡Sigue esta serie y descubre cómo saco provecho incluso de las situaciones que aparentemente han sido una pérdida de tiempo!”

Primera entrega: DEEPBRAIN AI – AI for Human Life

Mas info en Best AI Video Generator | DeepBrain AI y en (Best AI Human solution (youtube.com))

Empezamos mal… no ponen precio

Ventajas:

• Si tenias una/varias personas dedicas a ofrecer la información que ahora te va a ofrecer un chatbot humano, te ahorras, como mínimo 30.000 euros brutos por año y persona

Inconvenientes:

• Los mismos de todo chat de texto pero extrapolados a la interacción con imagen. Si lo que pregunta el/la usuario no es entendido o si te responde una estupidez, o en bucle, sin darle solución, supongo que el enfado del/a usuario crecerá considerablemente.

Se parece a lo que experimento yo cuando me enfrento a un teléfono de atención del tipo “marque 1 si quiere…” y nunca aparece la opción que necesito y no hay un “marque 8 si quiere que le atienda una persona”.

Cuando me enfrento a un chat de texto y entra en bucle, respondiendo tonterías (muy habitual en la app de mi banco, o incluso en el de Amazón), me desespera mucho más que el teléfono, porque ante un chat de texto yo espero mucha más “inteligencia” que detrás de 5-8 opciones numéricas.

Sospecho que, al interactuar con una imagen que parece un humano, mi desespero crecerá exponencialmente. La ventaja que me venden (que interactuar con una imagen humana me hace creer que el servicios es humano), hace que mis expectativas aumenten y si se defraudan, la insatisfacción ha aumentado también.

Este es otro producto AI Studios’ NEW Automation Suite! (youtube.com) interesante, pero de los que hay cientos de competidores ofreciendo lo mismo. Como todo tiene un locking mechanism (de dinero, aprendizaje y cambio) quizás no es el momento de invertir en esto salvo que te sea rentable solo con un video o si no tienes que reeditarlo en el futuro (si piensas en un proyecto a largo plazo es muy arriesgado)